Biografía

Apasionada por la fotografía desde joven, Ángela Ortiz es una fotógrafa artística profesional de Murcia. Nacida en 1990, con solo dieciséis años, Ángela comenzaba a dar sus primeros pasos en la fotografía profesional ataviada con una cámara analógica. La gran calidad de su trabajo hizo que dos años después adquiriera su primera cámara semiautomática, hecho que le sirvió para mejorar su técnica en fotografía.

En 2010 comienza a estudiar Historia del Arte en la Universidad de Murcia. Pronto vendrán las primeras oportunidades con grandes agencias; para entonces, Ángela ya había adquirido su cámara fotográfica profesional: Mojinos Escocíos, grupo musical alternativo liderado por Miguel Ángel, “El Sevilla”; Generación Fénix (Fashion Week Murcia); la Agencia FEPRESS o el Ballet Nacional de España se encuentran entre sus relaciones profesionales.

Graduada en 2014 en Historia del Arte, realiza diferentes estudios en el campo de la fotografía (La Fotografía. Historia de un debate y una artista). En este mismo año, Ángela Ortiz empieza sus estudios en Bellas Artes en la Universidad de Murcia. Realiza diferentes intervenciones en el campo artístico: entrevistas (Alaska, Mario Vaquerizo, Azúcar Moreno), reportajes contratados y ponencias, entre otros.

Entre sus últimos reportajes, podemos destacar los realizados a la bailaora Sara Baras, donde Ángela Ortiz fue invitada a realizar un reportaje completo desde los ensayos hasta el espectáculo en el Benidorm Palace; al cantante Diego Martín, en su concierto presentación de gira en Madrid; y, muy recientemente, al artista internacional Ara Malikian, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES). Próximamente la veremos tras la cámara en una gran producción de la mano de grandes artistas.

Varios másteres oficiales, estudios profesionales y experiencia tras la cámara avalan su calidad fotográfica, cuya expresión alcanza su punto más álgido en el escenario único del espectáculo.